Villa Carlos Paz

En Howard Johnson Villa Carlos Paz disfrutan todos!

VILLA CARLOS PAZ

Villa Carlos Paz es una ciudad turística ubicada al noroeste de la provincia de Córdoba, Argentina, en la región de las Sierras de Córdoba, más precisamente dentro del Valle de Punilla, junto al dique San Roque. Es el centro turístico más importante de la provincia de Córdoba y uno de los más importantes del país. Además, por su ubicación central, es la más elegida para recorrer los distintos valles de la provincia de Córdoba que la rodean. La ciudad cuenta con diversas atracciones turísticas y muchas figuras del espectáculo la eligen como sede teatral de verano. Además, Villa Carlos Paz es reconocida por ser el epicentro del Rally de Argentina que atrae multitudes de personas.

Atracciones

Av. Libertad: Desde fines del siglo XX se convirtió en la zona gastronómica más importante de la ciudad. Con aproximadamente cinco cuadras de extensión, es la continuación del "Centro nuevo" y la nueva calle de comidas y amigos.


Reloj cucú: Instalado en Carlos Paz desde 1958, es un ícono de la ciudad. Ningún turista se va sin su foto al pie del encantador Reloj Cu- Cú. Este pintoresco icono, considerado el más grande de sus características en el mundo, fue construido por ingenieros alemanes que utilizaron para su concreción tradicionales técnicas artesanales de su país de origen.


Zona Centrica: Con aproximadamente unas quince cuadras, en verano se convierte en el núcleo de una gran actividad comercial, compuesta por regionales, restaurantes, sitios de entretenimientos para toda la familia, teatros. Además, la ciudad es reconocida durante todo el año, por su actividad nocturna constante, compuesta por discotecas, boliches, pubs, entre otros.

A la vera del Lago San Roque y del Río San Antonio. Está conformada por una amplia y muy extensa estructura, donde se puede pasear en auto, caminar, hacer un picnic en la extensión verde, disfrutar de deportes acuáticos, andar en bicicleta, rollers, patineta, entre otras actividades. Así mismo, el lago San Roque es un espacio acuático muy utilizado por los visitantes y por los lugareños, donde todo el año se realizan regatas a nivel nacional y se practican todo tipo de deportes acuáticos y divertimentos, como, por ejemplo, paseos en catamarán, windsurf, navegación a vela, a motor, jet ski, canotaje.

Villa Carlos Paz también ofrece diferentes propuestas culturales, artísticas y museos que valen la pena visitar. Entre los más importantes, podemos mencionar al Parque Estancia La Quinta, que revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el turista podrá recorrer en forma gratuita con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación. Otras alternativas: Museo Numba Charava y el Museo de Tractores.

Alrededores

La ciudad cuenta con numerosos ríos y arroyos serranos donde poder disfrutar del verano en familia. La mayoría de los mismos, cuentan con todos los servicios necesarios para los turistas, como estacionamiento, asadores con parrillas, baños, música en vivo, regionales, guardavidas.

Conocido principalmente por su imponente Embudo, típica fotografía de las vacaciones en la Villa, es un atractivo que ningún visitante de Córdoba elude en su itinerario. Se llega a esta maravilla de la creación humana, recorriendo 11 Kilómetros por un fantástico camino zigzagueante llamado “De las Cien Curvas”. La excursión con destino a este maravilloso atractivo y sus paisajes circundantes es conocida como Vuelta al Lago y tiene su inicio en pleno Carlos Paz.

Después del Cucú es el lugar más visitado de la ciudad de Carlos Paz, debido a sus vistas panorámicas o "miradores" y belvederes. Allí se pueden realizan travesías, excursiones y senderismo.

Turismo aventura y entretenimiento familiar

La ciudad posibilita el disfrute de una jornada a puro automovilismo, práctica de tenis en canchas preparadas, golf en amplios campos, excursiones y hasta motocross. Para los amantes de la adrenalina existen otras propuestas, las cuales se pueden realizar debido a las favorables condiciones climáticas y de relieve que posee la ciudad, como, por ejemplo: trekking, rapel, mountain bike, escalada, parapente, buceo, entre las más importantes. La ciudad tambien cuenta con parques recreativos especializados para toda la familia: Peko`s, Wave Zone, Bar del hielo, Laberinto de espejos, Kartings, Paintball, Casa de Casper, Bosque Aventura, Bosque Aventura, Aerosilla.